miércoles, 13 de febrero de 2013

Toma de Contacto con MicroStrategy Web SDK


Si quieres empezar a tomar contacto con SDK o por lo menos conocerlo un poco lo primero que debes hacer es algo que seguro nunca antes habías hecho y es instalar el MicroStrategy SDK.
La pregunta entonces es ¿desde dónde se instala? La respuesta es muy sencilla en el instalador de MicroStrategy veras una opción que corresponde a este producto.



Los pasos son seleccionarlo y ya esta se creara un nuevo directorio dentro de la ruta que has escogido para instalar MicroStrategy. Por ejemplo:
C:\Program Files\MicroStrategy\SDK
Dentro de esta carpeta versa las subcarpetas :


Ahora te voy a presentar al MicroStrategy customization editor que es la herramienta principal para empezar a trabajar con SDK

MicroStrategy Customization Editor

El MicroStartegy Customization editor es un plugin para eclipse que nos permite realizar las personalizaciones sobre MicroStrategy Web de una manera más fácil y rápida que si lo tuviéramos que hacer manualmente

Instalación de MicroStrategy customization Editor

Lo primero que debes hacer es descargar Eclipse desde la página de este proyecto, si deseas más información acerca de que es eclipse puedes consultarlo en la Wikipedia:
Puedes descargar la última versión de eclipse desde:
Descarga la opción Eclipse IDE for Java EE Developers.  Una vez que has descargado Eclipse puedes descomprimir el archivo en un directorio y ya estar listo para usar.
Para desplegar en eclipse el plugin correspondiente a MicroStrategy customization editor debes buscar el archivo com.microstrategy.web.sdk.webcustomization.zip el cual lo puedes encointrer en “SDK\tools\WebCustomizationEditor” desde el directorio en el que has instalado  MicroStrategy.
C:\Program Files\MicroStrategy\SDK\tools\WebCustomizationEditor
Descomprimes este archivo directamente sobre el directorio del eclipse que has descargado y se creara el archivo “com.microstrategy.web.sdk.webcustomization.jar “  en la carpeta plugins dentro de eclipse.

Configuración de MicroStartegy Customization Editor

Para configurarlo solo inicias eclipse y seleccionas el menú de Windows y seleccionas el submenú preferencias y allí en l a ventana que se despliega en la parte izquierda veras una especie de navegador en el que encontraras un aparte MicroStrategy   allí veras algo como:



Y en el primer ítem Aplication Root das clic en el botón browse seleccionas el folder en el cual tienes instalado MicroStrategy Web que normalmente será: C:\Program Files \MicroStrategy\WebAsp, bueno si tu Windos (lease Windows ) está en español será C:\Archivos de programas\MicroStartegy\ASPx
En MicroStrategy Web URL pones la URL local del equipo es decir http://localhost/Microstartegy/
El resto de cosas las dejas tal y como vienen.


Bueno creo que ya estamos ahora solo tienes que dar en ok y abrir la perspectiva MicroStrategy Customization Editor, esto lo puedes hacer desde el menú Window -> Open perspective-> Other…

Aquí buscas Microstartegy Web Customization Editor


Y veras un proyecto Web_Mstr, en la izquierda del eclipse además del package browser puedes ver la pestaña Application Settings y CSS Settings.


Ya lo tienes ¡!! Ahora a personalizar el MSTR Web



Resumen para perezosos
1.       Instalar MicroStrategy Web y MicroStrategy SDK con el instalador de MicroStartegy para Gindos.
2.       Descarga de aquí el Eclipse Juno con el Mstr Configuration Editor incluido.
3.       Descomprimirlo en el directorio C:\eclipse
4.       Ejecutar c:\eclipse\eclipse.exe
5.       Seleccionar el menú Windows->preferencias
6.       Seleccionar la opción MicroStrategy  a la izquierda.
7.       Poner la ruta en la que has instalado el MicroStrategy Web en
8.       Poner la url (http://localhost/MicroStrategy/aspx/main.aspx) en
9.       Abrir la perspectiva MicroStrategy Customization Editor.

2 comentarios:

  1. I really appreciate information shared above. It’s of great help. If someone want to learn Online (Virtual) instructor lead live training in MICROSTRATEGY, kindly contact us http://www.maxmunus.com/contact
    MaxMunus Offer World Class Virtual Instructor led training on MICROSTRATEGY. We have industry expert trainer. We provide Training Material and Software Support. MaxMunus has successfully conducted 100000+ trainings in India, USA, UK, Australlia, Switzerland, Qatar, Saudi Arabia, Bangladesh, Bahrain and UAE etc.
    For Demo Contact us.
    Avishek Priyadarshi
    MaxMunus
    E-mail: avishek@maxmunus.com
    Skype id: avishek_2 .
    Ph:(0) 8553177744 / 080 - 41103383
    http://www.maxmunus.com/

    ResponderEliminar